Como votar

¿Cómo votar?

Recuerda que para poder votar el 25 de junio de 2023 en las Elecciones Infantiles, es necesario empadronarte.

Te podrás empadronar de forma anticipada en nuestra plataforma virtual que se habilitará en este sitio y luego en las sucursales de las empresas en donde serán las Elecciones Infantiles. El 25 de junio de 2023, podrás acudir a cualquiera de las sucursales de las empresas que apoyan el programa y con presentar tu número de empadronamiento podrás ejercer tu voto. Pídele a tus padres o encargados que te lleven a votar.

Recuerda que TU VOTO ES SECRETO y en las mesas de votación se respetará la secretividad de tu voto.

Imagen
Si
70%
Izquierda

Antes de votar, es bueno que busques información acerca de los candidatos presidenciales, de lo que planean hacer si ganan la Presidencia, que discutas con tus compañeros de clases, tus maestros, tus padres, tus familiares y tus amigos, acerca de cuál es la mejor opción para el país.
 

Derecha
#5a8dca
20%
50%


MEDITAR TU VOTO es importante, pues cuando seas grande tu voto ayudará a ELEGIR a las autoridades que van a manejar el país para todos los guatemaltecos y guatemaltecas y, es importante que desde ya, aprendas a hacer que tu voto cuente.

Recuerda que solamente puedes votar una vez, en la mesa de votación se marcará uno de tus dedos con tinta indeleble que desaparecerá en dos o tres días, esa es la señal que te identifica como votante en las Elecciones Infantiles.

Es importante saber también, que solamente puedes escoger a un candidato en la boleta de votación infantil y que tu voto debe ser marcado con una X únicamente


en la casilla del candidato que escogiste. Si tu X se sale del cuadro o casilla donde está el candidato por el que quieres votar, si marcas dos o tres candidatos, si pones palabras, letras o cualquier otro símbolo que no sea una X en tu boleta, tu VOTO SERÁ NULO. Si no marcas ninguna opción y no haces ninguna marca en tu boleta, tu VOTO SERÁ EN BLANCO. Los votos nulos y los votos en blanco NO CUENTAN para el resultado de las Elecciones Infantiles.

En las mesas de votación infantil, habrán niños y niñas que conforman las Juntas Receptoras de Votos Infantiles, quienes te ayudarán a guiarte a través del proceso de votación.
 

APRENDER A VOTAR, AYUDA A FORTALECER LA DEMOCRACIA EN GUATEMALA, NO TE QUEDES SIN PARTICIPAR ESTE 25 DE JUNIO DE 2023.

 

¿Dónde votar?

Izquierda
#5a8dca
25%
60%